IICA y SEGIB instan a más cooperación para seguridad alimentaria en América
No todos tienen acceso a los alimentos. Foto: EFE

Encuesta realizada el año pasado reveló que en Carabobo persiste el problema de la inseguridad alimentaria, que no es otra cosa que muchas personas no tienen disponibilidad económica para comer adecuadamente.

La encuesta fue realizada por el Observatorio Venezolano de Salud Alimentaria y Nutrición, cuyo vocero, Pablo Hernández, declaró al programa En Contexto que transmite la emisora Exitos.

Hernández precisó que para la encuesta se tomaron en consideración dos zonas de Carabobo, una rural y otra urbana, donde se habló con la gente. Según dijo el 80 por ciento de los entrevistados en sus hogares, dijeron que no les alcanza el dinero para comprar los alimentos necesarios.

Subrayó que solo el cinco por ciento estaba en el renglón considerado seguridad alimentaria de moderada a severa, y aunque e porcentaje pareciera bajó, un buen número de personas están en estas condiciones.

Según Hernández, estas personas les confesaron que comen muy poco, y con menos de las calorías recomendadas. La mayoría de lo que ingieren son carbohidratos, para sentirse llenos, y algo de grasa.

El nutricionista dijo que se tiene previsto realizar otra encuesta, porque sabe que en Venezuela cada día la brecha entre las personas que se alimentan bien y las que no lo hacen, se agranda.

Subrayó que en las zonas rurales es donde hay mayor número de personas mal alimentadas y por ende desnutridas.

 

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.