Foto: Dayrí Blanco
COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

Aún sin lluvia, el riesgo en la autopista Valencia-Puerto Cabello persiste. Los deslizamientos de tierra y piedras continúan en la vía sobre la que hay ramas de árboles y grandes rocas obstaculizando el tránsito parcialmente.

En las montañas se observa cómo baja con fuerza todavía una corriente de agua que forma pozos sobre el asfalto.

Funcionarios de Protección Civil se encuentran desplegados en el lugar haciendo las evaluaciones correspondientes, mientras que con maquinaria pesada se intensa despejar la autopista.

En sentido Puerto Cabello-Valencia hay una fuerte acumulación de lodo que aumenta el peligro de transitar por la vía.

La emergencia en la zona comenzó la tarde del martes con el desbordamiento de los río Aguas Calientes, San Esteban y Goaigoaza, cuyas cabeceras están en la zona montañosa que colinda con la autopista.

El paso vehicular fue cerrado en varias oportunidades en la vía hacia el municipio costero de la entidad carabobeña por los fuertes derrumbes y deslizamientos de piedras y tierras que se registraron.

Foto: Dayrí Blanco



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.