Vecinos de El Parral intentaron limpiar por sus propios medios los cables de alta tensión. (Foto cortesía)

Algunos sectores de la Gran Valencia permanecen sin electricidad este martes, luego que pasadas las 5:00 p.m. del lunes 6 de abril, tras la lluvia caída en distintas zonas, se registrara un apagón que afectó a al menos seis municipios en Carabobo.

A través de Twitter, usuarios reportaron a El Carabobeño que en los sectores La Granja y Quintas Norte de Naguanagua están sin energía eléctrica desde la 6:00 p.m. del día anterior. En algunas zonas, pasadas las 10 de la noche, retornó el servicio pero tienen solo media fase, lo que afecta los aparatos electrodomésticos.

Desde Eutimio Rivas y Santa Teresa, parroquia Candelaria de Valencia, reportan que tienen al menos 17 horas sin el servicio. “¿Hasta cuándo sin luz?”, se pregunta Alesandro Grossele vía Twitter.

En San Blas el apagón también se extendió hasta este martes. Mientras que Santa Rosa se quedaron sin luz pasado el mediodía.

La situación pinta mucho más complicada en algunas urbanizaciones al norte de la capital carabobeña. Luego de más de 24 horas sin luz, los vecinos de la calle Caroní con avenida Orinoco de El Parral decidieron buscar una solución por sus propias manos y, montados sobre un árbol, trataron de limpiar los cables de alta tensión.  Posteriormente, Corpoelec les envió una cuadrilla.

Durante las últimas dos semanas, en Valencia, Naguanagua, San Diego, Guacara, Libertador y Los Guayos se han incrementado los bajones de electricidad. En algunos lugares se reportan hasta cinco al día.

El intento de los usuarios de contactar con Corpoelec ha sido infructuoso, en muchos casos.

El ingeniero Jesús Arcadio, gerente de Distribución de Corpoelec en Carabobo, explicó el lunes que las recientes fallas en la red se deben a “diferentes causas”, como algunos árboles caídos. Esto generó que se llegara a tener 250 Mw de pérdida en el estado.

Al ser consultado nuevamente este martes por El Carabobeño sobre la persistencia de las fallas en la distribución, Arcadio no respondió.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.