Solo tres días a la semana irán a trabajar el personal de la gobernación del estado, por cuanto el sueldo que reciben no les alcanza para pagar el pasaje todos los días, y mucho menos para alimentarse.

Un grupo de trabajadores realizó una asamblea este miércoles en la plaza Sucre, donde una vez más protestaron por los bajos salarios que reciben, mientras el gobernador Rafael Lacava se niega a cumplir con sus peticiones socieconómicas.

Carlos Michelena, presidente del sindicato de obreros, dijo que es necesario presionar para que el gobernador cumpla con lo establecido en el artículo 91 de la Constitución, según el cual los trabajadores deben cobrar un salario que cubra la canasta básica.

El dirigente sindical propuso, y así lo aprobó la asamblea, llevar un documento a la gobernación donde solicitan se les cancele tres bonos que pudieran ayudar a paliar la precaria situación económica por la que padecen. Uno se estos bonos debe ser de 200 mil bolívares semanal, para pagar el transporte. Otro de un millón de bolívares mensual para gastos varios, y un tercero por 500 mil bolívares por encima del salario mínimo en el tabulador, independientemente de las cantidades de incremento que se aprueben.

Casi tres mil trabajadores resultarían beneficiados con la aprobación de estos bonos.

CARNET GRATIS

Jorge Zárraga, del sindicato de empleados, cuestionó el hecho de que a cada trabajador le estén cobrando cuatro dólares para emitirle el carnet, que debe ser gratuito.

El sindicalista aseguró que el carnet se debe pagar en una oficina de la gobernación, por lo que duda que el gobernador y los miembros de su gabinete desconozcan el hecho.

«No es posible que nosotros que cobramos tres dólares mensual, tengamos que pagar cuatro para obtener el carnet».

Insistió en que los trabajadores deben defender sus derechos, para no perderlos.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.