Foto cortesía prensa gobernación de Carabobo.

Una jornada de actualización en la atención del prematuro en salas de parto y reanimación neonatal, se realizó en el Hospital Materno Infantil “Dr. José María Vargas”, conocido como maternidad del sur, destinado al personal de esa institución.

La actividad forma parte del programa de formación y actualización profesional del personal médico y de enfermería, de ese centro de salud, y permitió presentar los avances en diferentes áreas de atención médica neonatal como, atención de la madre con riesgo de parto prematuro; transición de la vida fetal; atención al recién nacido prematuro en salas de parto; uso de plataformas para RCP; termoprotección para prematuros; reanimación cardiopulmonar; uso adecuado de los dispositivos de VPP y cuidados post reanimación en el neonato, entre otros.

El secretario de Gobierno Jesús París, al ofrecer su salutación a los participantes, recordó que estas mejoras en materia de salud, tanto en capacitación del personal médico, como en la dotación de equipos y rehabilitación de los centros de salud del estado, se realizan para promover jornadas que enriquezcan y fortalezcan el conocimiento profesional de quiénes hacen vida en éste importante centro asistencial.

Expandir el conocimiento

Por su parte el especialista en neonatología y licenciado en Enfermería Jhonny Márquez, ponente de este ciclo formativo, resaltó que este es un punto importante para la atención del recién nacido prematuro, porque la ciencia y la práctica médica avanzan año tras año y se busca expandir esta formación, para ampliar la atención a los recién nacidos y a la familia.

De igual manera, el Dr. Ramón Marrero, director médico y  jefe de Servicio de Pediatría y Neonatología del hospital, resaltó la importancia de estas actividades formativas que permiten, reafirmar el conocimiento en las áreas de neonatal de la Chet y personal se capacita, adquiere mayor conocimiento y lo comparte en su quehacer diario.

 

Con nota de prensa

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.