Símbolo de la NBA. / Foto archivo

La pandemia de coronavirus ha obligado al mundo del deporte a suspender todas las actividades por al menos un mes para evitar la propagación del virus que actualmente asciende a más de 1.635 casos en los Estados Unidos, sin embargo, esta medida afecta directamente a los trabajadores de los distintos centros de entrenamiento de los equipos profesionales al ser este su sustento salarial.

Por este motivo, diversas personalidades de la NBA se han encargado de apoyar a estas personas con distintas soluciones para ayudarlos mientras concluye la pandemia de coronavirus y a su vez, la suspensión de la temporada hasta el mes de abril.

Giannis Antetokoumpo fue el primer jugador en donar a los trabajadores de los Milwaukee Bucks una suma de 100.000 dólares que estarán desempleados por 30 días, el MVP de la pasada campaña lo informó por Twitter luego de que se conociera el tiempo que se mantendrá inactiva la liga.

De igual forma, el novato Zion Williamson, aseguró en su cuenta de Instagram que se hará cargo del salario de los trabajadores del Centro Smoothie King por los próximos 30 días, además destacó el buen trato por parte de las personas en Nueva Orleans y en especial de los empleados de los Pelicans que han sido maravillosos con él desde su contratación con la organización a principios de temporada.

Blake Griffin también se unió a la donación con 100.000 dólares destinados a los trabajadores del Little Ceasars Arena que es el hogar do los Detroit Pistons, equipo para el cual juega.

Los Golden State Warriors han sido los últimos en pronunciarse y en conjunto con los jugadores y entrenadores, donaran una suma de 1 millón de dólares a un fondo de ayuda por desastre que permitirá a los empleados continuar con el cobro de su salario por el tiempo de suspensión.

Diversas ayudas ante cuarentena

El base armador de los Golden State Warriors, Stephen Curry, acompañado de su esposa Ayesha Curry, realizan constantes donaciones a través de su fundación para que los más de 18.000 estudiantes en Oakland puedan recibir sus dos alimentos diarios que recibían en sus instituciones escolares al ser de bajos recursos.

En otros deportes, los Tigres de Detroit también anunciaron el pago de salarios a los trabajadores de los campos de entrenamiento que recientemente fueron suspendidos por la pandemia de coronavirus.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.