Ante las puertas de la Superintendencia de Bancos (Sudeban), en Caracas, jubilados y pensionados del IVSS exigieron el pago completo en efectivo de la pensión y una mejor organización para evitar las larguísimas colas que deben hacer para retirar el dinero de los bancos.
Los protestantes exigieron que les cumplan y no sólo a ellos, sino también a los venezolanos en el exterior que tienen tiempo sin recibir el beneficio.
Se mantuvieron en la protesta a pesar al inclemente sol y de ser personas mayores que en su mayoría presentan distintos problemas de salud.
También los pensionados se quejaron de montó que reciben porque no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas de medicinas y comida.
Entre los testimonios recogidos por Caraota Digital un paciente oncológico señaló que con el dinero que les dan es “imposible” subsistir en el país. “Lo que estoy es haciendo es buscar sobrevivir como hace cualquier ciudadano, voy al mercado y busco las cosas de peor calidad, de remate, para poder alimentarme”.
Los protestantes fueron recibidos por las autoridades de Sudeban para escuchar nuevamente sus exigencias. No se permitió la presencia de la prensa en la reunión.