Al menos 3 mil 200 personas evacuadas por incendio en el suroeste de España
/ Foto: Cortesía

Al menos 3 mil 200 personas resultaron evacuadas este domingo a causa de un incendio que ya ha arrasado casi 10 mil hectáreas en la provincia de Huelva (suroeste de España) y que se mantiene activo, informaron autoridades locales.

“Se trata del incendio más importante que se ha declarado durante el verano de este 2020 en Andalucía”, indicó a la AFP un portavoz de los guardias forestales de la región.

El siniestro se declaró el jueves en la comuna de Almonaster la Real, “el incendio sigue activo y estamos tratando de estabilizarlo”, declaró este domingo un portavoz de los servicios de emergencia regionales.

Este incendio forestal, cuyo origen resulta aún desconocido, obligó a unas 3 mil 200 personas a abandonar sus hogares como medida de prevención y calcinó casi 10 mil hectáreas, según el último balance de las autoridades regionales.

El humo preocupa a las autoridades de la localidad de España

“Lo que ahora preocupa es el humo. Hay mucho humo en la zona. Entonces lo que hacen las autoridades es sacar a los vecinos de los municipios donde llega”, añadió el vocero del organismo forestal.

Al menos 3 mil 200 personas evacuadas por incendio en el suroeste de España
/ Foto: Cortesía

La región ha pedido ayuda al ejército para que apoye a los centenares de bomberos que combaten el fuego sobre el terreno y desde el aire.

A causa de su clima cálido y seco, España, el segundo destino turístico más importante del mundo, es afectada cada verano (boreal) por incendios forestales que, de acuerdo a los expertos, amenazan con volverse más frecuentes y violentos como consecuencia del calentamiento global.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.