Personas entre 22 y 35 años recluidos en centros hospitalarios por COVID-19. (Foto Referencial)

A pesar de que las edades de mayor riesgo para complicaciones por COVID19 son las personas mayores de 50, últimamente paciente con menos edad han tenido que ser hospitalizado.

El médico nutricionistas Gustavo Oviedo señaló que tiene reportes de personas entre 22 y 35 años que se mantienen recluidos en centros hospitalarios por esta enfermedad.

En declaraciones al programa Desde La Cabina de Unión Radio el experto pidió a la población que siga al pie de la letra las medidas de prevención porque el COVID19 está causando estragos entre la ciudadanía.

Citó que se debe mantener un peso adecuado y tratar de mantener las cifras tensiones reguladas ya que la situación es preocupante para los pacientes con sobrepeso e hipertensión.

Oviedo manifestó que para fortalecer el sistema inmune las personas deben consumir vitamina C , D y zinc porque eso les ayudará a reforzar sus respuesta inmunológica.

Recomendó además consumir cítricos como naranja, mandarina ,fresa y mora que se pueden conbinar con lechosa, cambur, patilla y piña.

En relación a unos sueros ” mágicos ” que se están promocionando dijo que realmente esos contienen micronutrienres cuya efectividad es pica, sino se mantiene por un período de tiempo prolongado de al menos un mes. No obstante el recomienda la vía oral como medio de alimentación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.