(Foto Leonardo Ortega)
COMPARTE

La escena de las aglomeraciones a los alrededores de los bancos para depositar los billetes de cien bolívares, se repitió este miércoles en distintos sitios de Valencia. Desde la madruga un buen número de personas comenzó a hacer la cola para tratar de efectuar el depósito, esfuerzo que para algunos resultó agotador.

Casi cuatro horas de pie resultó una maratón para Alcides Mendoza de 74 años

Buena parte de las personas que a media mañana esperaba para entregar sus billetes, eran de la tercera edad, que por haber cobrado la pensión y los aguinaldos, habían retirado montos superiores a las 50 mil bolívares para comprar sus cosas. Por supuesto no estaban nada agradados de tener que hacer otra cola para depositarlos de nuevo, pero estaban resignados.

María de Colmenares se le acercó al vigilante del banco para ver si se conmovía y la dejaba pasar. Le comentó que no estaba bien de salud, pero sólo recibió como respuesta que los enfermos no tienen nada que hacer allí. El hombre demostraba que estaba de mal genio por los dos días que ha tenido que lidiar con un gentío.

Casi cuatro horas de pie resultó una maratón para Alcides Mendoza de 74 años. No podía creer que hubiese aguantado tanto, pero seguía en la cola para no perder el pago de su aguinaldo que lo tenía en billetes de cien. Comentó que esta experiencia no la olvidaría nunca, ya que buena parte de diciembre la pasó haciendo fila en un banco. Primero para retirar y después para depositar. De hecho nunca había depositado, pero le indicaron que el proceso es rápido porque no tiene que llenar formularios.

La oficina del Banco de Venezuela ubicada en la calle Boyacá del centro de Valencia, tenía a sus alrededores cualquier cantidad de clientes. La fila iba a dar a la Casa Páez, sin tomar en cuenta los que se aglomeraban al frente. Allí no había tanta gente de pie, porque como hay escaleras todo el mundo las utilizaba para sentarse.

(Foto Leonardo Ortega)
(Foto Leonardo Ortega)

Los usuarios se quejaban porque el banco estaba dando billetes de cien bolívares, a quienes iban a retirar, porque ya se acorta el plazo para salir de ellos. “Eso es lo que hay”, decía el vigilante en tono de broma, pero los clientes estaban molestos.

En la agencia del banco Bicentenario de la avenida Cedeño, cerca de la una de la tarde se formó un griterío porque el vigilante permitió que pasara un señor con una bolsa bastante grande repleta de billetes. De nada valió la queja porque ya estaba adentro. En esta entidad bancaria tampoco se retiró dinero este miércoles, al igual que el martes.

(Foto Leonardo Ortega)
(Foto Leonardo Ortega)

Ochos bancos funcionan en el centro comercial Paseo Las Industrias, lo que lo convierte en un gran atractivo para quienes quieren depositar sus billetes de cien. Según se supo, un buen número de clientes durmió en los alrededores para ocupar los primeros lugares de las colas.

(Foto Leonardo Ortega)
(Foto Leonardo Ortega)

Este miércoles se observó en los comercios mayor número de avisos donde se indicaba que no se reciben billetes de cien.

CUENTAS POR CITAS

Quienes tienen intenciones de abrir cuenta en los bancos, para aprovechar que sólo se solicitará la cédula de identidad, por decisión del Gobierno Nacional, tienen que concertar una cita por Internet.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.