(Foto referencial)

El Gobierno de Perú expresó “su más enérgica condena” al atentado perpetrado este sábado 27 de enero contra la Policía de Ecuador que causó 28 heridos de diversa consideración y daños en cerca de una cuarentena de viviendas.

El Ejecutivo peruano transmitió en un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores su solidaridad al Gobierno y pueblo de Ecuador y reiteró su rechazo a cualquier acto de violencia que atente contra la seguridad y convivencia pacífica.

El Gobierno peruano deseó una pronta recuperación para los heridos que dejó el estallido de un explosivo en la madrugada del sábado en los exteriores de una comisaría en la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, donde en las últimas horas también se han registrado tres atentados contra la Policía.

Asimismo, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczysnki, reiteró en un mensaje en Twitter la condena del Ejecutivo peruano al atentado y rechazó “cualquier tipo de acto de violencia”.

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, atribuyó “a bandas de narcotraficantes” el ataque, que provocó diversos daños en 37 viviendas contiguas al comando cantonal de la Policía, así como las instalaciones mismas de la Policía.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.