(Foto EFE)

Perú convocó a los países miembros del Grupo de Lima a reunirse la próxima semana en Lima para evaluar la situación política de Venezuela, que ha convocado a elecciones anticipadas, según una nota de la cancillería peruana.

“El Gobierno de Perú ha invitado a los países miembros del Grupo de Lima, a reunirse este martes 13 de febrero en el capital peruana, a fin de evaluar las medidas que corresponde adoptar ante el desarrollo de la situación venezolana”, señala la nota difundida la noche del jueves.

El llamado se debe a que las autoridades electorales de Venezuela convocaron a elecciones anticipadas para el próximo 22 de abril, las cuales no permitirían realizar un proceso justo, libre, transparente y democrático, señala la nota.

El Grupo de Lima está integrado por Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Brasil y Costa Rica.

El pasado 23 de enero, el Grupo de Lima había rechazado la decisión unilateral de la Asamblea Nacional Constituyente, que rige con plenos poderes, de adelantar los comicios a una fecha por determinar antes del 30 de abril, cuando generalmente se efectúan a finales de año.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.