Foto: (Referencial)
COMPARTE

La policía antidrogas peruana decomisó 1.417 kilos de clorhidrato de cocaína, que iban a ser enviada a Europa, con la fotografía del ídolo del fútbol Lionel Messi y el sello del rey de España.

“Hemos incautado 1.417 kilos de cocaína en un contenedor con pota (calamar gigante) que iba a ser enviada vía marítima a Bélgica”, según un comunicado de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la policía, que no informó si había detenidos.

“En una gran parte de los 1.288 paquetes de droga camuflados en filetes de pota estaba escrito ‘Messi‘ y la fotografía del jugador argentino Lionel Messi con la camiseta del club Barcelona de España”, agrega la nota.

Otros paquetes de color negro llevaban la palabra ‘Rey’ y el sello del Rey de España, según las fotografías difundidas en la página web de la Dirandro.

Según la policía, el uso de sellos en cada paquete tiene como fin garantizar la calidad del producto y asegurar que intermediarios no violen “los ladrillos”.

El cargamento fue decomisado el fin de semana y había llegado a Lima por tierra desde el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) con destino al puerto del Callao (Oeste). La droga está valorizado en 85 millones de dólares.

Esta es la segunda intervención policial de gran envergadura que se realiza contra el narcotráfico este año.

En enero, la Dirandro decomisó dos toneladas de clorhidrato de cocaína camuflados en latas de espárragos cuyo destino era Europa y se capturó a seis personas, entre ellas a un ciudadano serbio.

Perú es, junto a Colombia, uno de los mayores productores mundiales de hojas de coca, materia prima de la cocaína. En su territorio operan mafias de México que envían la droga a su país para posteriormente llevarla a Estados Unidos y Europa.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.