(Foto Referencial)

El gobierno de Martín Vizcarra anunció que expulsará a 50 ciudadanos de Venezuela señalados de haber falsificado sus datos migratorios.

Esta decisión podría venir acompañada de la aprobación de nuevas regulaciones para la llegada de venezolanos, según diversos medios peruanos.

De acuerdo con una nota de la agencia Associated Press, el gobierno peruano ha expulsado a ciudadanos venezolanos tres veces en los últimos dos meses, pero esta será la primera vez que el propio presidente Martín Vizcarra esté presente en el acto de deportación, lo que puede interpretarse como una señal de respaldo a posiciones radicales contra la presencia de venezolanos.

Este incidente particular se hizo relevante, porque dos escandalosos asesinatos recientes fueron cometidos, presuntamente, por venezolanos.

Una de las víctimas fue el sobrino de nada menos que el capitán de la selección de fútbol, Paolo Guerrero, y las otras dos fueron empresarios de Caravelí, una ciudad del departamento de Arequipa, quienes fueron ultimados por dos empleados venezolanos, según las autoridades policiales.

Por este último suceso, el alcalde de la localidad pidió públicamente que todos los venezolanos abandonaran su jurisdicción.

Según las autoridades migratorias del país andino unos 490.000 venezolanos han solicitado permisos de residencia y se presume que alrededor de 700.000 residen en esa nación.

El gobierno de Martín Vizcarra estaría preparando un nuevo set de medidas para regular el flujo migratorio, las cuales se anunciarían el próximo 15 de junio, reseña Banca y Negocios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.