Peru inicia ensayos en 6 mil voluntarios de vacuna china contra COVID-19
/ Foto: Cortesía

La fase de ensayos clínicos de una potencial vacuna china contra el COVID-19 comienza este miércoles en Perú, donde será aplicada por dos universidades locales a 6 mil voluntarios.

“Este miércoles y el jueves empezamos a aplicar las vacunas”, dijo a la AFP el doctor Germán Málaga, investigador de la Universidad Cayetano Heredia, encargada de la selección de los primeros 3 mil voluntarios.

Los voluntarios tienen entre 18 y 75 años y no deben haber contraído el nuevo coronavirus, según las instrucciones difundidas en las últimas semanas por los organizadores del estudio.

El segundo grupo de 3 mil voluntarios recibirá la vacuna en octubre bajo supervisión de la Universidad de San Marcos.

Superadas las expectativas en Perú

La inscripción de voluntarios superó las expectativas y se realizó en tiempo récord, en menos de tres horas, a través de una página en internet. En total se presentaron más de 9.000 personas.

La aplicación de la vacuna del grupo chino Sinopharm será mediante una inyección intramuscular, en el brazo.

Con 33 millones de habitantes, Perú es el tercer país en América Latina en decesos por la pandemia, con 30 mil, después de Brasil y México. Además, es el segundo en contagios bordeando los 700 mil casos confirmados, detrás del gigante sudamericano.

Pero en relación a su población, es el país más enlutado del mundo, con 93,71 muertes por cada 100 mil habitantes, según el ranking de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.