Sendero Luminoso
Entre 10 y 15 miembros del último remanente del grupo terrorista Sendero Luminoso murieron durante un operativo militar. Foto: Cortesía

Entre 10 y 15 miembros del último remanente del grupo terrorista Sendero Luminoso murieron durante un operativo militar, del que el líder de la organización, Víctor Quispe Palomino, alias “Camarada José”, logró escapar, informaron este miércoles fuentes castrenses.

“Tenemos, por inteligencia, comunicaciones y diversos medios, un aproximado de entre 10 y 15 abatidos y una buena cantidad de heridos (…) Ha sido un duro golpe al terrorismo en el cual hemos afectado seriamente su centro de gravedad”, declaró el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú (CCFFAA), Manuel Gómez de la Torre.

Gómez de la Torre agregó que el cabecilla del grupo terrorista logró escapar del operativo, desarrollado en el Valle de Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), aunque “por la sangre” que hallaron en el lugar probablemente “se encontraba herido”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.