(Foto cortesía)
COMPARTE

La Cancillería de Perú expresó su protesta, malestar y rechazo al encargado de negocios de Venezuela en Lima, Reinaldo Segovia, por el seguimiento realizado contra el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de ese país, Freddy Guevara, durante su reciente visita a Lima, según se informó hoy.

Mediante un comunicado oficial, la Cancillería informó que tan pronto tuvo conocimiento del hecho y ante la ausencia del embajador venezolano en Perú, convocó a Segovia para transmitir “la protesta, el malestar y el rechazo del Gobierno del Perú hacia este tipo de conducta persecutoria en el territorio nacional”.

El diputado oficialista Diosdado Cabello, reveló el seguimiento a Guevara durante la transmisión de su programa “Con el mazo dando”, según indicó el Ministerio peruano de Relaciones Exteriores.

“Dicha conducta resulta inaceptable en un sistema democrático que respeta el Estado de Derecho y atenta contra normas internacionales que regulan la libertad de desplazamiento”, finalizó el comunicado.

Guevara visitó Lima el pasado 7 de febrero, invitado por el Congreso de Perú, para denunciar los abusos del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, contra los políticos opositores.

En el hemiciclo peruano, Guevara expresó su rechazo a las acciones represivas del Gobierno venezolano como la ocurrida ese día contra el diputado Williams Dávila que fue impedido de salir de Venezuela y la del presidente de la Comisión Política Exterior de la Asamblea, el diputado Luis Florido, que fue impedido de viajar a Perú un día antes.

“Ninguno de los parlamentarios estamos recibiendo sueldo, el Gobierno central ha cortado el envío de los recursos. Por eso, estamos buscando generar mayor articulación para unificar los Parlamentos latinoamericanos en defensa de la democracia de Venezuela y en la región”, expresó Guevara esa fecha.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.