Jugadores de la selección peruana durante el entrenamiento previo al duelo ante la selección argentina. / Foto EFE

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció en una carta a la FIFA que existen “todas las garantías” para celebrar el partido entre Perú y Argentina de las eliminatorias para Catar 2022, previsto para este martes, según informó este lunes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en un comunicado.

Ante los acontecimientos que vive el país, con varias jornadas de protestas y una grave crisis gubernamental, la FPF solicitó a las autoridades la ratificación para mantener la programación del partido.

“La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informa que la Comandancia General de la Policía de ese país ratificó todas las garantías para la realización del partido entre las selecciones de Perú y Argentina, previsto para el martes en Lima”, añadió el comunicado.

De esta forma, el encuentro entre Perú y Argentina se mantiene para este martes en el Estadio Nacional. La Blanquirroja jugará como local ante Argentina sin ninguna victoria a su favor, de hecho, acumula dos derrotas, ante Brasil por 2-4 y Chile por 2-0, y un empate 2-2 en Asunción con Paraguay.

Los argentinos llegan a este encuentro ante Perú con el sabor agridulce de haber empatado en Buenos Aires 1-1 con Paraguay.

La Albiceleste debutó con triunfo de 1-0 sobre Ecuador y en La Paz derrotó por 1-2 a Bolivia.

Perú registra desde hace una semana manifestaciones masivas a diario, con violentas represiones por parte de la Policía, que han dejado dos fallecidos por proyectiles de arma de fuego y cerca de un centenar de heridos.

Las protestas lograron este domingo la dimisión como presidente transitorio del congresista Manuel Merino, pero el país sigue a la espera de que el Parlamento elija a un congresista que asuma de manera interina la jefatura del Estado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.