El alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior y de Seguridad, Josep Borrell, felicitó a la nueva ministra de Exteriores de Perú, Elizabeth Astete Rodríguez, a la que transmitió el deseo de la UE de seguir cooperando, “también en materia de apoyo a la democracia y acompañamiento electoral”.

“Celebramos las buenas relaciones UE-Perú y el deseo compartido de seguir cooperando, también en materia de apoyo a la democracia y acompañamiento electoral”, escribió Borrell poco después de la pasada medianoche en su cuenta en Twitter, tras mantener una conversación telefónica con Astete.

Sagasti conduce la transición

El nuevo Gobierno peruano presidido por Francisco Sagasti tiene la responsabilidad de llevar a cabo una transición democrática en el país, que debe concluir con las elecciones previstas para el próximo 11 de abril.

La UE despliega en los comicios de diversos países del mundo sus Misiones de Observación Electoral (MOE), que no estarán este domingo en Venezuela y sí el lunes en Ghana.

El pasado 17 de noviembre, Sagasti, del Partido Morado, de tendencia centroliberal, asumió la Presidencia de Perú tras la dimisión de Manuel Merino en medio de una grave crisis política y social que llevó a masivas protestas ciudadanas.

Merino ostentó la Presidencia apenas unos días, y había asumido el mismo noviembre después de que el anterior exmandatario, Martín Vizcarra, fuera destituido por el pleno del Congreso bajo la acusación de “incapacidad moral”. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.