Foto: Elcomercio.pe
COMPARTE

Perú venció 2-1 a Bolivia este jueves en el estadio Monumental de Lima por la fecha 15 de las eliminatorias sudamericanas para Rusia-2018, resultado que le permite seguir soñando con la clasificación.

El equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca consiguió este valioso triunfo con tantos de Edison Flores a los 54 y Christian Cueva a los 58, mientras que Jorge Álvarez descontó para Bolivia a los 71.

Con esta victoria, Perú suma 21 puntos y trepó al sexto lugar de la tabla de la clasificatoria, que es liderada por Brasil con 36 unidades, ya con el boleto a Rusia.

Con un buen juego colectivo y triangulaciones al ras del campo Perú dominó el partido ante una selección boliviana que tuvo algunos momentos de buen fútbol.

“Lo importante es que ganamos. Ahora vamos a corregir quizás cosas que realmente erramos para lograr un mejor marcador”, dijo a la prensa ‘Aladino’ Cueva, del Sao Paulo de Brasil.

Perú salió desde el pitazo inicial con un juego agresivo para tratar de ahogar al rival y para ello recurrió a la sociedad de Christian Cueva, Edison Flores y Jefferson Farfán para inquietar al golero Carlos Lampe.

Los peruanos mantuvieron bajo presión a su rival, pero sin poder concretar por la sólida defensa liderada por Ronald Raldés.

Tras los 20, Bolivia fue creciendo en su juego con el delantero Marcelo Martins y el volante Jhasmani Campos que generaban algunos contragolpes por la banda derecha.

Pero los incaicos se recuperaron para generar ataques y meter en su campo a los bolivianos que ante la ofensiva tuvieron que apelar a las faltas para frenar a los peruanos que llegan con hambre de gol.

Perú controlaba el partido ante un débil rival que se quedó sin ideas para hacerle más daño en los primeros 45.

A seguir soñando 

En la segunda etapa, Perú salió decidido a buscar el triunfo con rápidas jugadas lideradas por Jefferson Farfán, quien volvió a la selección tras 17 meses, y Andre Carrillo.

Pero Bolivia con pelota parada mostraba lo suyo.

A los 52, Campos ejecuta un tiro libre que chocó con el poste izquierdo del arco de Carlos Cáceda enmudeciendo al estadio Monumental de Lima.

A los 54, Edison Flores con un remate de izquierda rompió la igualdad y marcó el 1-0 para los peruanos tras un error defensivo.

Tras el tanto a su favor, los peruanos  crecieron para lograr su segunda conquista a los 59, con un magistral remate de ‘Aladino’ Cueva que hizo delirar a los más 50 mil hinchas que llegaron al estadio limeño.

Pero Bolivia no bajó los brazos y tras un error defensivo descontó a los 71, con tanto de Jorge Álvarez.

A los 80, el técnico Ricardo Gareca mandó al campo al volante Paolo Hurtado para recuperar su zona central y liquidar el partido.

Pero Bolivia se fue al ataque en los últimos minutos y estuvo cerca de igualar el marcador.

“En líneas generales ganamos muy bien. Lo importante es que pudimos sacar adelante un partido que nos permite (…) posicionarnos”, dijo en conferencia de prensa el técnico Ricardo Gareca.

“Los partidos van a ser así de complicados porque sabemos lo que nos estamos jugando en adelante”, indicó el entrenador.

Por la antepenúltima fecha, el martes Perú visitará a Ecuador en Quito, y Bolivia, ya eliminada, recibirá en La Paz a Chile que cayó goleado por Paraguay por 3-0.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.