Farfán jugó siete temporadas en la Bundesliga/ Foto: @MercadoSphera
COMPARTE

El delantero peruano Jefferson Farfán anunció su fichaje en el club ruso Lokomotiv, luego de un irregular 2016, y espera recuperar continuidad para ser convocado en la selección inca.

“Hola soy Jefferson Farfán y vengo a ser parte de la familia de Lokomotiv. Estoy muy contento y voy a demostrar todo lo que puedo dar”, indicó Farfán de 32 años, en su cuenta de Facebook.

“Gracias al presidente, al club, a los fans por tanto cariño. Vamos Lokomotiv”, agregó el jugador, que estuvo cien días en inactividad luego de finalizar en octubre del 2016 un millonario contrato con el club Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos.

Durante el año pasado su desempeño fue irregular, con constantes lesiones, que impidió su convocatoria a la selección. Sin embargo, Farfán se mostró optimista de volver a ser considerado por el técnico argentino Ricardo Gareca para afrontar los seis partidos que faltan en las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

“Voy a prepararme bien para volver a la selección y aportar lo mejor de mí como siempre lo he hecho”, indicó el ariete que ganará 1,2 millones de euros por temporada, según la prensa deportiva peruana.

Se prevé que Farfán juegue seis meses en el club que participa en la Liga Premier de Rusia, de acuerdo a publicaciones especializadas.

Lokomotiv es el quinto equipo de Farfán en su carrera deportiva.

En Alianza Lima debutó y jugo cuatro años, luego pasó al PSV Eindhoven, donde militó otras cuatro temporadas. De Holanda llegó a Alemania, defendiendo la camiseta del Schalke 04 por siete temporadas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.