(Foto Referencial)

El presidente de la Asociación de Pescadores del municipio Arismendi del estado Sucre, Manuel Calletano, denunció que empresas privadas usan grandes máquinas para capturar de manera ilegal de sardinas con tallas de 14 y 16 centímetros en el Golfo de Paria.

Calletano explicó que la Gaceta Oficial N° 41.295 indica que solo está permitida la captura o pesca, intercambio, distribución, procesamiento y comercialización de la sardina de una talla mínima de 19 centímetros, reseñó El Pitazo.

Están acabando con el ecosistema marino, matando sardinitas que no tienen apenas ni 15 centímetros, se las están llevando todas, aseguró.

El presidente de la Asociación de Pescadores del municipio Arismendi comentó que las autoridades deben actuar ante la situación.

Por otra parte, informó que, de continuar este escenario, las consecuencias serán “las mismas que pasamos en el 2001 y 2002, que por aquí no había sardina por ninguna parte, tenían que ir las cavas para Santa Fe para traer sardinitas para acá, porque si no hay sardinas como pescan los pesadores”.

Con información de El Pitazo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.