Peseiro aseveró que irán paso a paso en busca de lograr los objetivos trazados. Foto (Archivo).

Este martes, el seleccionador de Venezuela, el portugués José Peseiro, aseguró que la “Vinotinto” se encuentra centrando sus esfuerzos en su preparación para la Copa América que se disputará en Argentina y Colombia a partir del 13 de junio.

“Ahora estamos pensando en Ecuador y Perú y, después pensaremos en Brasil, Colombia, Ecuador y Perú”, mencionó Peseiro sobre sus rivales del grupo B en una rueda de prensa. Sin embargo, no dejó claro cómo se está llevando a cabo dicha preparación.

Resaltó que el combinado patrio buscará hacer lo “mejor posible” ante sus contrincantes. Igualmente, señaló como importante el hecho de que los “sueños no te limitan”.

El lusitano recordó que la mejor participación que tuvo Venezuela en este torneo fue en la edición realizada en el 2011, cuando el entonces seleccionador César Farías llevó al equipo a las semifinales. Afirmó que, además, espera poder alcanzar un buen resultado en esta oportunidad.

A su vez, el estratega enfatizó su confianza en la Conmebol para garantizar la seguridad de los equipos y personal técnico, en los partidos que se disputarán a partir de junio en medio de la pandemia por la COVID-19.

“Estamos tranquilos de que vamos a hacer en la Copa América. Vamos a hacer todo como hicimos hasta ahora para mantener la salud y la seguridad de esta contaminación que está afectando a todos”, detalló.

Por otro lado, Peseiro indicó que no tiene claro si habrá cambios en la cantidad de jugadores que podrá llevar, debido a la pandemia. Pero, no descarta llevar a los cuatro porteros que ha venido convocando, Wuilker Fariñez, Alain Baroja, Joel Graterol y José David Contreras. Asimismo, también se mostró preocupado por el atraso en el inicio de la Liga de fútbol local, por la falta de actividad de los jugadores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.