Peseiro ofreció una rueda de prensa para presentar su lista de elegibles. Foto cortesía: FVF.

Este lunes, el director técnico de la selección de Venezuela, José Peseiro, presentó su convocatoria de 30 jugadores para los compromisos de eliminatorias sudamericanas contra Bolivia y Uruguay.

En el llamado figuran hasta seis jugadores del torneo local. Esto, recordando las bajas de Yordan Osorio, Salomón Rondón, Yangel Herrera y Yeferson Soteldo para medirse ante los altiplánicos y charrúas las fechas del 3 y 8 de junio, respectivamente.

Los futbolistas elegidos militantes en la Liga Futve son Yohan Cumana (Dvo. La Guaira), Bernaldo Manzano (Dvo. Lara), Edson Castillo (Caracas FC), Maurice Cova (Dvo. Táchira), Richard Celis (Caracas FC) y Matías Lacava (Academia Puerto Cabello).

Por su parte, los 24 jugadores restantes escogidos ya poseen previa experiencia con “La Vinotinto”. Sin embargo, resalta la no convocatoria del ariete Erick Ramírez, al ser el segundo máximo goleador de la primera división eslovaca en la campaña 2020-2021.

José Peseiro anunció sus convocados para Eliminatorias - Dosis Futbolera

Itinerario para enfrentar a Bolivia

Vale acotar que, este martes los jugadores comandados por el estratega portugués viajarán hacia Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). Mientras que, el miércoles subirán hasta La Paz para enfrentar al combinado dirigido por César Farías, en partido correspondiente a la jornada 7 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Luego, regresarán a territorio patrio para preparar la visita de la selección uruguaya la próxima semana. Dicho desafío se llevará a cabo en el Olímpico de la UCV.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.