José Peseiro, Director técnico de la vinotinto / Foto cortesía

José Peseiro, nuevo técnico de la selección venezolana de fútbol, visitó este lunes 17 de febrero a Salomón Rondón, Mikel Villanueva, Juan Pablo Añor y Darwin Machís. El encuentro se dio en España, continuando así con la gira emprendida por el portugués.

El entrenador de la vinotinto mantiene reuniones con varios de los principales jugadores de la selección. Su principal objetivo es reunificar al equipo para juntos luchar por una meta común: la clasificación al Mundial de Catar 2022.

La pasada semana Peseiro mantuvo también encuentros con jugadores importantes como Roberto Rosales, lateral derecho del Leganés, o Tomás Rincón, líder y capitán de la vinotinto.

Lo que busca el seleccionador portugués con estas reuniones es transmitir a los militantes de la selección los planes individuales que tiene para cada uno de ellos. Además informa  sobre sus métodos de trabajo y su idea futbolística para que los jugadores venezolanos vayan asimilando esta nueva etapa en la selección.

Tras esta gira, el técnico vinotinto tendrá que pensar en el inicio de las eliminatorias. Con el poco tiempo de trabajo que tienen por delante, la idea del entrenador es armar un equipo competitivo para enfrentarse a Colombia y Paraguay, el 26 y 31 de Marzo respectivamente.

Una de las buenas noticias con las que llegará Venezuela a las eliminatorias es la vuelta de Josef Martínez. El artillero estrella de la Major League Soccer renunció el pasado año tras un desencuentro con el exseleccionador, Rafael Dudamel, y algunos jugadores importantes como Tomás Rincón y Salomón Rondón.  La llegada de José Peseiro ha limado asperezas y ha provocado la vuelta de uno de los mejores atacantes de la vinotinto.

En lo que lleva de gira, el seleccionador portugués está demostrando una buena gestión del grupo. La próxima parada será preparar al equipo para ser competitivos en las dos primeras jornadas de las eliminatorias.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.