Ministerio de Igualdad
El Ministerio de Igualdad y Equidad, cartera que quedará en manos de la vicepresidenta Francia Márquez. Foto: EFE

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, sancionará este miércoles en el municipio de Istmina, en el departamento del Chocó (oeste), la ley que crea el Ministerio de Igualdad y Equidad, cartera que quedará en manos de la vicepresidenta Francia Márquez.

Petro, junto a Márquez y otros miembros del gabinete, viajará a Istmina este miércoles en una muestra de que “en este 2023, el Gobierno del Cambio empieza con toda la voluntad y compromiso de velar por los derechos fundamentales de la igualdad y la equidad, para las y los colombianos”, informó la Vicepresidencia en un comunicado.

El lugar escogido para la sanción presidencial es Istmina, una localidad del departamento del Chocó que históricamente ha sido uno de los más pobres y olvidados del país.

Ministerio de Igualdad

Con la creación de este ministerio se busca “garantizar el derecho a la igualdad y a la equidad a todas las y los colombianos y darle voz a quiénes históricamente han sido excluidos y marginados”, subrayó la oficina de Márquez en un comunicado difundido este martes.

La sanción presidencial de esta ley será una de las primeras acciones de Petro este 2023, después de que el pasado 12 de diciembre ambas Cámaras del Congreso colombiano aprobaron este proyecto, una de las principales promesas de campaña del ahora mandatario.

“Este ministerio es un mecanismo para avanzar en la reducción efectiva de las brechas de desigualdad e inequidad en Colombia”, celebró Márquez en sus redes sociales cuando el Ministerio de Igualdad, que liderará, fue aprobado en el Legislativo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.