Petro solicita nombrar un
El presidente de Colombia, Gustavo Petro. Foto: EFE

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió este miércoles designar un «fiscal ad hoc» que pueda liderar los casos judiciales que involucran a su familia, como el de su primogénito, Nicolás Petro Burgos, imputado por delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

En una carta entregada a la Corte Suprema de Justicia con motivo de la elección de la terna para el nuevo fiscal general, el jefe de Estado pidió: «En cuanto a las indagaciones o procesos penales que involucren a miembros de mi familia, les solicito que consideren la posibilidad de designar un fiscal ad-hoc para que no haya dudas respecto de la transparencia de estas».

Petro Burgos, de 37 años, fue detenido el sábado pasado en Barranquilla junto con su exesposa, y posteriormente la Fiscalía le imputó los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito luego de que un fiscal cuestionara su patrimonio.

Tras su detención, el mandatario aseguró que «no intervendrá ni presionará» las decisiones de la Fiscalía, aunque sin duda se encuentra en una situación difícil al ver sentado en el banquillo a su hijo.

Petro solicita nombrar un «fiscal ad hoc»

A esto se le añade que Petro Burgos confirmó este martes que colaborará con la Justicia para dar información sobre posibles irregularidades en campañas políticas, entre otros.

«Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel; como presidente de la República aseguro que la Fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley», expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

«A mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su carácter y pueda reflexionar sobre sus propios errores. Como afirmé ante el fiscal general no intervendré ni presionaré sus decisiones; que el derecho guíe libremente el proceso», agregó el presidente colombiano tras la noticia.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.