(Foto archivo)
COMPARTE

La petrolera estatal brasileña Petrobras batió su récord de producción en 2016, con una media de 2 millones 144 mil 256 barriles diarios que suponen un incremento del 0,75 por ciento en comparación con 2015, notificó este miércoles la compañía.

La mayor empresa de Brasil, señaló que la producción en la zona del presal, en aguas profundas del océano Atlántico donde hay gigantescos yacimientos de crudo que deben convertir al país en uno de los mayores productores del mundo, también creció el año pasado, con una media de 1,02 millones de barriles de crudo diarios, un 33 por ciento más que en el ejercicio anterior.

La producción media de gas natural de la compañía en Brasil en 2016 fue de 77 millones de metros cúbicos diarios. En conjunto, entre gas y petróleo, Petrobras produjo 2,63 millones de barriles por día (boed), un 1 por ciento más que en 2015 y cifra que también supone un récord anual.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.