(Foto archivo)
COMPARTE

La petrolera estatal Petrobras anunció este lunes que aumentará en un 8,1 % el precio de la gasolina y un 9,5 % el del diésel en las refinerías, lo que entrará en vigor a partir de este martes.

Después de dos cortes consecutivo, Petrobras revisó los precios al alza teniendo en cuenta el aumento del precio del petróleo y la depreciación del real frente al dólar en las últimas semanas, según un comunicado de la compañía.

A la hora de llenar el depósito se espera que el diésel aumente un 5,5 %, que equivale a 0,05 dólares por litro, y la gasolina un 3,4 % (0,03 dólares por litro).

Petrobras reafirmó su política de revisión de precios por lo menos una vez cada 30 días, lo que, según la empresa, le da la “flexibilidad necesaria para lidiar con variables cuya volatilidad ha aumentado” en los últimos tiempos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.