Petróleo Brent
Concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 2,96 dólares respecto a la última negociación. Foto: Referencial

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en julio terminó este jueves en el mercado de futuros de Londres en 112,14 dólares, un 2,71 por ciento más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 2,96 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 109,18 dólares.

La cotización del Brent llegó a caer por debajo de 106 dólares por barril durante la primera mitad de la sesión, lastrada por el temor a que los altos precios hayan comenzado a pasar factura sobre la demanda.

En el último tramo de la jornada, sin embargo, el precio volvió a repuntar, con el foco del mercado de nuevo en las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania para el nivel de oferta global.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.