Producción petrolera aumentó 9% en enero pero sigue muy lejos de la meta gubernamental
/ Foto: Agencias

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en marzo terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 85,31 dólares, un 1,58% más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 1,33 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 83,98 dólares.

Las expectativas de una mejora de la economía china tras la relajación de sus medidas anticovid y la caída de la inflación en Estados Unidos han impulsado el precio del crudo durante esta semana.

Tras cinco sesiones consecutivas al alza, el precio del barril europeo cierra la semana con un avance del 8,58% respecto al viernes pasador (78,57 dólares), aunque se mantiene lejos de los máximos que alcanzó en junio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.