/ Foto: Archivo

Los precios del petróleo alcanzaron el viernes nuevos máximos al cierre en dos años, impulsados por el aumento menor a lo esperado de la oferta de los principales productores a partir de abril.

Así el barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo ganó 3,9% a 69,36 dólares en Londres, un máximo desde abril de 2019.

En tanto el barril de WTI para abril subió 3,5% a 66,09 dólares en Nueva York, su nivel más alto al cierre en 22 meses.

Desde el primero de enero los dos contratos de referencia ganaron cerca de 35%.

Postura prudente

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados en la Opep+ adoptaron el jueves una postura prudente pese al retorno de los buenos precios y mantuvieron sus recortes de producción.

La Opep+ aceptó que Rusia y Kazajistán aumentaran su producción en 150 mil barriles diarios en abril, lo que significa un ligero incremento del suministro global de la alianza.

En total, la alianza convino entonces dejar bajo tierra cerca de siete millones de barriles diarios en marzo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.