Foto archivo: Cortesía El Periódico de la Energía

El barril de referencia de la OPEP cayó el jueves un 4,3% y cotizó 81,52 dólares, un valor no visto desde el pasado enero, antes de la invasión rusa de Ucrania, informó hoy el grupo con sede en Viena.

Con esta nueva caída el precio del crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) certifica la tendencia bajista de las últimas semanas, en las que acumula, desde el 7 de noviembre, un descenso acumulado de más del 16%.

Otro crudos internacionales han sufrido también pérdidas ante las consecuencia sobre la demanda de los confinamientos en China y la posibilidad de que Estados Unidos y sus aliados alcancen un acuerdo para fijar un precio máximo para el petróleo de Rusia, que desde hace años mantiene una alianza estratégica con la OPEP.

El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió el jueves de “graves consecuencias” si las potencias occidentales introducen restricciones al precio del petróleo procedente de Rusia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.