Texas abrió con una bajada
El petróleo de referencia se sitúa en los 86,04 dólares el barril. Foto: Referencial

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con una bajada del 0,97%, situándose en los 86,04 dólares el barril, con los inversores preocupados por la demanda y las restricciones en China por la COVID-19.

A las 09.00 hora local de Nueva York (13.00 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre restaban 0,84 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

El precio del petróleo de referencia baja en el arranque de la jornada después que ayer subiera un 0,81% animado por la decisión de la alianza OPEP+ de retirar del mercado los 100 mil barriles diarios que había decidido añadir hace un mes.

Texas abrió con una bajada

Una medida, que aunque supone la primera reducción de suministro acordada por la alianza, ha sido calificada por los analistas de simbólica, ya que el cártel del petróleo lleva meses produciendo muy por debajo de la cuota que se había fijado.

Para la firma Sevens Report, las restricciones chinas y “la incertidumbre económica global general aumentan los riesgos sobre la demanda futura de los consumidores que, si se deteriora considerablemente, hará que los futuros del petróleo caigan a nuevos mínimos”.

Unas preocupaciones a las que se suma la fortaleza del dólar, moneda de intercambio del oro negro, y que lo encarece ante otras divisas.

En el mismo sentido, el analista de la firma Oanda Ted Moya aseguraba que “a pesar de algunos datos de servicios de EE. UU. mejores de lo esperado, el crecimiento global no se ve nada bien y eso es un problema para los precios del crudo”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.