Texas abre con una subida
El petróleo intermedio de Texas se situó en 90,65 dólares el barril. Foto: EFE/Archivo

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con una leve subida del 0,17% y se situó en 90,65 dólares el barril, cuando los inversores están preocupados por un aumento de las reservas de crudo de EE.UU.

A las 09.00 hora local de Nueva York (13.00 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre ganaban 15 centavos de dólar con respecto al cierre de la sesión anterior.

Las existencias de crudo de EE.UU. aumentaron en alrededor de 2,2 millones de barriles durante la semana que finalizó el 5 de agosto, según los medios locales que citan fuentes que han visto los nuevos datos del Instituto Americano del Petróleo.

Texas abre con una subida

Los analistas habían pronosticado una pequeña caída de 400 mil barriles en los inventarios de crudo.

No obstante, los datos oficiales del Gobierno deben presentarse más adelante hoy.

“En pocas palabras, las perspectivas para el petróleo siguen siendo nubladas, ya que los mercados no saben cuánto se avecina la destrucción de la demanda, y esa incógnita debería seguir siendo un verdadero obstáculo para el petróleo, a menos que se produzca una gran sorpresa geopolítica, por ejemplo, una extensión de Rusia/ Guerra de Ucrania”, indica hoy el analista Tom Essaye, en un informe de la firma Sevens Report.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.