Petróleo de Texas abrió este viernes con una subida
El precio del crudo de referencia estadounidense arranca la jornada al alza por tercer día consecutivo. Foto: Referencial

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una subida del 1,06 por ciento y se situó en 109,41 dólares el barril, encadenando tres días seguidos de subidas por la presión sobre la oferta debido a las consecuencias de la guerra de Ucrania.

A las 09.00 hora local de Nueva York (13.00 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en junio ganaban 1,15 dólares con respecto al cierre de la jornada anterior.

El precio del crudo de referencia estadounidense arrancaba la jornada al alza por tercer día consecutivo por la propuesta de la Unión Europea (UE) de vetar gradualmente la importación de petróleo ruso.

El petróleo de Texas subió 1,06%

Esta medida dejó claro lo que se llevaba temiendo durante semanas, que el suministro de petróleo ruso se verá finalmente afectado por la guerra.

Ayer, la OPEP y Rusia volvieron a confirmar su alianza petrolera, por la que se prevé un mecanismo de ajuste mensual que fija el tope de la producción conjunta a partir del 1 de junio en 42,558 millones de barriles diarios (mbd), 432 mil bd más que en mayo.

Un aumento conforme a la hoja de ruta marcada por el cartel petrolero, pero que algunos analistas consideran «moderado», debido, precisamente al veto progresivo que Europa impondrá a Moscú.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.