Texas abrió con una subida
El precio del petróleo intermedio de Texas se situó en 95,17 dólares el barril. Foto: Referencial

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una subida del 0,30% y se situó en 95,17 dólares el barril, continuando el impulso alcista de los últimos días por las intenciones de Arabia Saudí de recortar la producción de la OPEP y por la reducción de los inventarios de petróleo en EE.UU. la semana pasada.

A las 09.00 hora local de Nueva York (13.04 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre sumaban 0,28 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

El precio de crudo de referencia estadounidense continúa esta mañana su tendencia alcista después que Arabia Saudí planteara esta semana la idea de recortes de producción de la OPEP+ para respaldar los precios.

“La sugerencia de que el precio no se alinea con sus fundamentos y de que la OPEP+ podría recortar la producción ha tenido claramente el efecto deseado”, apuntó hoy en una nota el analista de la firma OANDA, Craig Erlam.

A estas informaciones se sumaron los datos del gobierno de EE.UU. sobre los inventarios nacionales de crudo, que registraron una reducción la semana que finalizó el 19 de agosto.

Texas abrió con una subida

En concreto, la Administración de Información de Energía informó ayer de que los inventarios de crudo de EE.UU. cayeron en 3,3 millones de barriles durante la semana pasada.

Asimismo, los operadores están pendientes del término del simposio económico de Jackson Hole (Wyoming) este viernes para escuchar el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, y evaluar si el banco central seguirá siendo agresivo en las subidas de los tipos de interés.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.