Texas abrió
El Texas se situó en 93,15 dólares el barril. Foto: Cortesía Reuters/Archivo

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una subida del 1,33% y se situó en 93,15 dólares el barril, impulsado por los datos de la Agencia Internacional de Energía (AIE), que elevó su pronóstico de crecimiento de la demanda de petróleo para este año.

A las 9.00 hora local (13.00 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre ganaban 1,22 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

El miércoles, la AIE indicó en su informe que los inventarios de gasolina para motor disminuyeron en 5 millones de barriles, aunque los de crudo aumentaron en 5,5 millones, más de lo esperado.

«Eso indica que la demanda de gasolina se recuperó en gran medida, y eso creará una nueva demanda de petróleo en el futuro», indica este jueves el analista Tom Essaye, en un informe de la firma Sevens Report.

Además, la reanudación de los flujos en el tramo sur del oleoducto Druzhba de Rusia a Europa calmó aún más las preocupaciones del mercado sobre el suministro mundial.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.