millones
(Foto referencial)
COMPARTE

El precio de la canasta de crudo venezolano bajó a 44,81 dólares por barril, una caída de 1,04 dólares con respecto a la semana anterior, informó este viernes el ministerio de Petróleo.

Los precios promedios semanales bajaron en un mercado donde los inversionistas centraron su atención en la recuperación de la producción de crudo de Estados Unidos, “n el incremento del dólar y en la caída de las principales bolsas de valores del mundo, señaló el informe semanal del despacho.

La cotización de los hidrocarburos suele bajar cuando escala la del dólar, pues ello reduce los costos de materias primas adquiridas con otras monedas en mercados internacionales.

La media del precio del crudo venezolano en 2017 se ubica en 44,74 dólares por barril, muy superior a la de 35,15 en 2016.

El derrumbe de las cotizaciones desde 2014, cuando el petróleo venezolano alcanzó un valor promedio de 88,42 dólares, agravó la crisis económica que sufre el país caribeño, con una severa escasez de alimentos y medicinas y una inflación proyectada en 720,5% por el FMI para 2017.

Venezuela, que recibe el 96% de sus divisas de la exportación de hidrocarburos, vive momentos de tensión con protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que han derivado en violentos disturbios, con saldo de 20 muertos y centenas de heridos y detenidos.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.