Foto: Prensa Pramac Racing
COMPARTE

El italiano Danilo Petrucci, piloto de la Ducati Desmosedici GP17, se puso al frente de la clasificación provisional de entrenamientos al término de la primera jornada de pruebas libres del Gran Premio de San Marino de MotoGP, disputada en el circuito “Marco Simoncelli” de la localidad italiana de Misano Adriático.

Las previsiones meteorológicas del fin de semana, que auguran una alta probabilidad de lluvia en la jornada de carreras, propició que una vez más se pusiese en práctica el nuevo procedimiento de cambio de moto en la calle de talleres, que en esta ocasión si pudieron realizar sin problemas todos los pilotos y que a la postre resultó más anecdótico que otra cosa.

Igual de anecdótico, aunque más molesto, fue el “toque” que protagonizó por detrás el italiano Andrea Iannone (Suzuki GSX RR) con el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V). Ambos ensayaban la salida al término de los entrenamientos y el dilema se saldó con un gesto de reprobación por parte del vigente campeón del mundo de MotoGP.

Precisamente Marc Márquez, que había sido el más rápido en la primera tanda de pruebas libres, también fue el primero en rebajar su tiempo en la segunda. La mejoría de las condiciones del asfalto propició que en el tramo final de la jornada se produjesen numerosos cambios en la tabla de tiempos.

Márquez, que logró un registro de 1:33.475 en su sexta vuelta, se mantuvo al frente de la clasificación durante un buen espacio de tiempo, pero en los últimos diez minutos se produjeron todos los cambios y sorpresas que hasta entonces no se habían dado.

La primera sorpresa fue la caída del propio Marc Márquez, que perdió adherencia en el tren delantero de su Repsol Honda RC 213 V buscando los límites de la misma. El incidente no le reportó ningún daño físico de consideración, pero le hizo perder un tiempo precioso cuando todos sus rivales apretaban al máximo.

Fue en esos instantes cuando el italiano Michelle Pirro se puso segundo con su Ducati Desmosedici GP17 para desbancar de esa posición al español Jorge Lorenzo. Luego ambos se vieron superados por una retahíla de pilotos de los minutos finales para concluir séptimo y octavo, respectivamente.

Otro italiano, Danilo Petrucci  fue quien se adjudicó la primera posición por apenas cinco milésimas de segundo de ventaja sobre el español Maverick Viñales de Yamaha. Otra Ducati se ubicó tras ellos, la del líder del mundial, el italiano Andrea Dovizioso.

El fabricante de Borgo Panigale ha puesto en evidencia que la proximidad de sus instalaciones a este trazado le permiten ciertas licencias, como la de colocar cuatro de sus motos entre los ocho primeros clasificados, las de Petrucci, Dovizioso, Pirro y Lorenzo.

El primer piloto de Repsol Honda en esta ocasión fue Dani Pedrosa, que acabó cuarto, tras Dovizioso, y por delante de Marc Márquez. El británico Cal Crutchlow fue el siguiente de los pilotos de Honda a pesar de sufrir un accidente doméstico que a punto estuvo de costarle la baja para la carrera italiana.

Lejos de amilanarse y con un vendaje especial, el piloto británico ha podido estar presente en la carrera italiana para defender la octava posición que ocupa en la clasificación provisional del mundial, aunque como Márquez, también se fue por los suelos en algún momento de la sesión.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.