Stephane Peterhansel lideró el podio con la victoria en San Salvador de Jujuy /Foto: EFE
COMPARTE

AFP

Peugeot hizo el negocio este miércoles en la tercera etapa en autos del Rally Dakar 2017 al firmar una tripleta en el podio, que lideró Stephane Peterhansel con la victoria en San Salvador de Jujuy, norte de Argentina, mientras que el español Joan Barreda (Honda) ganó y es líder.

Conocido como ‘Míster Dakar’ por sus seis títulos en autos (2004, 2005, 2007, 2012, 2013 y 2016) e igual número en motos (1991, 1992, 1993, 1995, 1997, 1998), Peterhansel cubrió los 364 km cronometrados (dos sectores especiales de 240 y 124 km, 148 de enlace) con un tiempo de 4 horas, 18 minutos, 17 segundos.

El español Carlos Sainz y el francés Sebastien Loeb se ubicaron segundo y tercero a 1:54 y 3:08 respectivamente.

La clasificación general en autos es liderada por Loeb, nueve veces campeón del Mundial de Rallies, seguido por Sainz apenas a 42 segundos, mientras que ‘Peter’ es tercero a 4:18.

“Somos conscientes de que no hemos marcado el mejor tiempo. Lo fundamental es que sigamos en la pelea, que no nos descolguemos. En general, podemos estar contentos, sobre todo teniendo en cuenta que la ruta no es como el año pasado, con especiales en Córdoba como en el rally de Argentina. Ha sido una especial larga y complicada”, sostuvo Loeb.

 Barreda aprovecha tropiezo de Price 

En las motos, el español Joan Barreda (Honda) se llevó la victoria entre las norteñas ciudades argentinas de Tucumán y San Salvador de Jujuy (780 km), lo que le permitió asumir el liderato de la especialidad.

Barreda dominó la fracción (dos sectores especiales de 240 y 124 km, con 148 de enlace) con un tiempo de 4 horas, 23 minutos, 41 segundos, seguido por el británico Sam Sunderland (KTM) a 12:29 y el francés Pierre Renet (Husqvarna) a 15:30.

“Esta etapa la tenía marcada en la agenda. Ayer perdí un poco de tiempo, lo cual es una pena, pero hoy me han ido bien las cosas. Mi estrategia es la siguiente: controlar y, cuando se presente la oportunidad, atacar”, dijo Barreda.

El español es el nuevo líder de la clasificación general con una ventaja de 10:20 sobre Sunderland, y de 13:42 sobre su compañero de equipo, el portugués Paulo Goncalves.

El australiano Toby Price (KTM), campeón defensor y quien ostentaba el liderato de la prueba tras su victoria el martes en Tucumán, finalizó noveno a 21:51 de Barreda, y ahora es quinto en la general a 16:19.

La cuarta etapa, el jueves, de 521 km con 105 cronometrados, entre San Salvador de Jujuy y Tupiza, llevará a la caravana del Dakar al altiplano boliviano sobre los 3.500 m de altitud, y donde la carrera permanecerá en los próximos seis días.

Nunca el Dakar pasó tanto tiempo a tanta altura y la falta de oxígeno se antoja capital para el triunfo final.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.