Pfizer adapta sus entregas de vacunas basándose en seis dosis por ampolla
Vacuna Pfizer / Foto: Archivo

La alianza farmacéutica estadounidense-alemana Pfizer/BioNTech entregará a Canadá de aquí a finales de diciembre 249 mil dosis de su vacuna contra el COVID-19, anunció este lunes el primer ministro, Justin Trudeau.

“Los primeros envíos podrían llegar la próxima semana”, después de la aprobación del Ministerio de Salud, que se espera esta semana, dijo Trudeau en una conferencia de prensa.

Las vacunaciones comenzarán probablemente pocos días después de la llegada de las dosis.

“Los primeros canadienses serán vacunados a partir de la próxima semana si tenemos la aprobación de Salud Canadá (un departamento ministerial encargado de las políticas sanitarias) esta semana”, indicó Trudeau.

Millones de dosis en 2021

Además, Canadá recibirá “millones de dosis” adicionales de esta vacuna a principios de 2021.

El país tendrá 14 centros de distribución de la vacuna en todo el país, precisó el primer ministro.

Los resultados de los test a gran escala de la vacuna de Pfizer y BioNTech mostraron una eficacia del 95%.

El grupo farmacéutico estadounidense Moderna, creador de otra de las vacunas más avanzadas, anunció que entregará sus primeras dosis a Canadá a partir de este mes.

Ottawa encargó más de 400 millones de dosis de vacunas a siete grupos farmacéuticos.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.