Phil Jackson
Foto: Archivo
COMPARTE

El ejecutivo Phil Jackson, que ganó 11 títulos de la NBA como entrenador, anunció este miércoles su renuncia como presidente de operaciones de los New York Knicks de mutuo acuerdo con el dueño del equipo, Jim Dolan.

Jackson asumió ese puesto en marzo de 2014, casi tres años después de su retiro con entrenador.

“Después de un cuidadoso pensamiento y consideración, acordamos mutuamente que los Knicks irán en una dirección diferente”, dijo Dolan.

“Phil (Jackson) es uno de los individuos más celebrados y exitosos en la historia de la NBA. Su legado en el juego de baloncesto es inigualable. Le deseamos lo mejor y le agradecemos por su servicio a los Knicks como un jugador y un ejecutivo”, añadió el propietario.

Como entrenador, Jackson guió a los Chicago Bulls, impulsados por Michael Jordan, a seis títulos en los años 90 y a Los Angeles Lakers a cinco más.

Pero no pudo dar la vuelta al club donde pasó la mayor parte de sus días como jugador.

“Los New York Knicks siempre tendrán un lugar especial en mi corazón”, dijo Jackson. “Este equipo y esta ciudad iniciaron mi carrera en la NBA, por lo que siempre estaré en deuda con ellos. Estoy agradecido a Dolan por darme la oportunidad de regresar aquí”, agregó.

Jackson, de 71 años, no pudo revivir a un equipo de los Knicks que no ha tenido un récord ganador desde 2013, cuando el club ganó su única serie de playoffs desde el año 2000.

Los Knicks terminaron con balance de 37-45 en la campaña del 2013-14, pero desde entonces han tenido marcas perdedoras con 17-65; 32-50 y 31-51.

“Esperaba, por supuesto, traer otro campeonato de la NBA al Garden”, dijo Jackson.

“Como alguien que desea ganar, estoy profundamente decepcionado de que no fuimos capaces de hacer eso. Los fans de Nueva York no merecen eso. Espero que ellos y la organización de los Knicks mejoren en todo, hoy y siempre”, agregó Jackson.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.