Foto: Archivo
COMPARTE

El brasileño Philippe Coutinho unió su futuro al Liverpool firmando un nuevo contrato “de larga duración”, anunció el club de la Premier League inglesa este miércoles.

Los Reds no revelaron detalles sobre el acuerdo, pero la prensa estima que Coutinho firmó por cinco años y que recibirá entre 150.000 libras (188.000 dólares, 175.000 euros) y 200.000 libras por semana.

Coutinho, de 24 años, llegó al Liverpool en enero de 2013 procedente del Inter de Milán. Desde entonces ha disputado 163 partidos con el equipo, firmando 34 goles.

“Desde que llegué aquí fue recibido con los brazos abiertos por los hinchas y por todos en este club”, afirmó Coutinho, en declaraciones publicadas en la web del Liverpool.

“Ese es un factor importante que pesa mucho cuando decides seguir por un tiempo largo y que pesó mucho para decidir renovar mi contrato”, apuntó.

“Únicamente puedo agradecer a cada aficionado su confianza en mí. Espero de verdad responder. Lo haré lo mejor que pueda en el campo para ayudar a mis compañeros de equipo y marcar goles, para que podamos ganar trofeos y títulos”, sentenció.

Coutinho ha sido 23 veces internacional con su Seleçao brasileña, marcando 6 goles.

Esta temporada ha brillado en el Liverpool, con 6 tantos en 18 partidos del equipo de Anfield, pese a que en noviembre sufrió una lesión en un ligamento del tobillo, que le tuvo de baja siete semanas.

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, celebró la renovación.

“Que vaya a seguir aquí y ser parte de lo que estamos construyendo muestra su compromiso personal para mejorar y ser parte de algo que es muy especial”, estimó el alemán.

El Liverpool es cuarto en la liga inglesa, dentro de la zona de Liga de Campeones, aunque a 10 puntos del líder Chelsea, contra el que se enfrentará el martes 31.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.