Brett Phillips celebrando durante el cuarto partido de la Serie Mundial. / Foto EFE

El guardabosques Brett Phillips pegó sencillo en el noveno episodio que ocasionaron dos errores costosos y los Rays de Tampa Bay derrotaron por 8-7 a los Dodgers de Los Ángeles en el cuarto juego de la Serie Mundial.

Con su victoria, los Rays ponen marca con números iguales de 2-2 en el Clásico de Otoño que se juega al mejor de siete en la “burbuja” del campo de los Vigilantes de Texas, en Arlington.

En la novena entrada, Phillips pegó sencillo entre los jardines central y derecho, y logró que el guardabosques Kevin Kiermaier aprovechara un error y llegara a la registradora con la carrera que empató a 7-7 la pizarra.

Mientras que el cubano Randy Arozarena también vio la oportunidad cuando el guardabosques central de los Dodgers, Chris Taylor, cometió error en el “fildeo” y también pisó la contadora con la anotación que selló la victoria de los Rays.

Arozarena mantuvo su calidad de protagonista y pegó jonrón por segundo día consecutivo, con el que acumula nueve en lo que va de postemporada.

Arozarena (2) mandó la pelota a la calle en el cuarto episodio al cazar los lanzamientos del abridor mexicano Julio Urías, sin corredores en el camino, sin outs en el episodio.

El cubano pegó de vuelta completa por todo lo alto del jardín derecho, con batazo que hizo volar la pelota 399 pies. Además, estuvo casi perfecto con el tolete al pegar tres veces en cuatro viajes a la caja de bateo. Remolcó una carrera, y llegó tres veces a pisar la timbradora.

Además de su jonrón, el cubano anotó cuando el segunda base Brandon Lowe (3) mandó la pelota a la calle en el sexto episodio. Arozarena se encargó de pisar la timbradora con la carrera de la victoria.

Kiermaier (2) desapareció la pelota del campo en el séptimo episodio. Mientras que el guardabosques Hunter Renfroe (1) también hizo sonar el tolete en el quinto episodio.

La victoria se la acreditó el cerrador John Curtiss (1-0), séptimo y último lanzador de los Rays, que trabajó una entrada y un tercio y permitió dos imparables en camino a la victoria.

La batería de los Dodgers la representó el antesalista Justin Turner (2), que sacó la pelota del campo en el primer episodio, sin corredores por delante, al superar los lanzamientos del abridor Ryan Yarbrough.

El parador en corto Corey Seager (2) también pegó batazo de cuatro esquinas contra Yarbrough, lo hizo en el tercer episodio, sin corredores por delante.

El segunda base puertorriqueño Enrique Hernández conectó una vez en cuatro oportunidades con el tolete y remolcó una anotación. En el sexto episodio, Hernández conectó doble al jardín izquierdo y empujó al receptor Will Smith a la registradora.

La derrota la cargó el cerrador Kenley Jansen (0-1) en dos tercios de entrada, con castigo de dos imparables y dos carreras, y dio una base y ponchó a un bateador.

El quinto juego de la serie se llevará a cabo el domingo cuando los Rays manden a la lomita a su abridor Tyler Glasnow, y los Dodgers suban al montículo a Clayton Kershaw.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.