Fedecámaras
Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras (Foto archivo).
COMPARTE

Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras, indicó que el Producto Interno Bruto (PIB) podría tener una caída entre 10 y 12 por ciento este año.

Larrazábal explicó que las cifras han ido empeorando, “hace unos meses esperábamos que la caída fuese de 7 a 10 por ciento. Ya sería el cuarto año consecutivo con caídas del PIB, que tiene un acumulado de caídas de 35 por ciento”, señaló.

El presidente de Fedecámaras recordó que hasta el año 2005 Venezuela se mantuvo con importaciones cercanas a 15 mil millones de dólares y un precio de 20 dólares el barril de petróleo. Además que a partir del año 2007 se iniciaron las expropiaciones, a las cuales responsabiliza el desabastecimiento.

“Ahora que bajan los niveles del precio del barril del petróleo, que comparativamente con esa época son altos, no son suficientes porque no hay el parque empresarial que existía”, manifestó.

La Verdad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.