Diputados Renzo Prieto y Gilber Caro (Foto Cortesía)

Los diputados Gilber Caro y Renzo Prieto están siendo sometidos a tratos crueles e inhumanos por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, pues se les impide el acceso al agua, la luz solar, alimentos, visitas y atención médica, así lo aseguró y denunció la diputada a la Asamblea Nacional y defensora de los Derechos Humanos, Adriana Pichardo.

Pichardo aseguró que se les mantiene incomunicados y no les han permitido juramentar abogados privados, además informó que los parlamentarios están siendo custodiados por funcionarios de Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), institución que la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, habría pedido que fuera disuelta.

El diputado Gilber Caro fue detenido el pasado 20 de diciembre y desde entonces se encuentra recluido en la sede de la FAES ubicada en Caricuao.

Gilber se encuentra muy bajo de peso, dijo que está a punto de volverse loco, que está pasando hambre y eso es tortura, trato cruel e inhumano, una violación muy grave a sus derechos humanos, aseguró Pichardo.

Yeidi Caro, hermana Gilber Caro, informó por su parte que su hermano se encuentra en una celda improvisada debajo de una escalera, en donde el espacio es muy reducido, por lo que no puede mantenerse en pie, además reveló que no le permiten tomar sol, ni recibir visitas.

Renzo Prieto se encuentra arrestado desde el 10 de marzo en la sede de este cuerpo de seguridad del estado, ubicada en La Quebradita.

Esta incomunicado y en condiciones muy precarias. Renzo también ha perdido mucho peso y además padece de problemas de salud, porque presenta lesiones en su columna y necesita ser operado, indicó la diputada.

Para finalizar, Yeidi Caro agradeció a los diputados de la Asamblea Nacional por preocuparse por los casos de los presos políticos y los instó a seguir luchando por un país mejor.

Mi hermano es un demócrata de paz y de lucha y nunca dejará de serlo. Hoy es Gilber, Renzo, Marrero, Requesens y tantos otros pesos políticos, pero mañana pueden ser ustedes. No dejen de levantar su voz, todos queremos la mejor Venezuela, todos tenemos un mismo sentí, expresó Caro.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.