CNE amplió el plazo para inscribir candidatos a comicios
CNE / Foto: Cortesía (CNE)

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Roberto Picón señaló dijo que los próximos días, el organismo espera avanzar en distintas garantías electorales para la elección del 21 de noviembre.

Sobre las inhabilitaciones políticas, Picón señaló que es el momento clave para resolver esta situación. En estos días es muy importante lo que ocurra con las inhabilitaciones, ojalá que avancemos esta semana, dijo Picón durante entrevista con Román Lozinski para Circuito Éxitos.

Reglamento de campaña

Picón agregó que también está pendiente establecer el reglamento de campaña y precampaña para estos próximos comicios.

«fundamental» regular el uso del espacio radioeléctrico para que sea utilizado de forma «equilibrada».

«Creo que esta semana vamos a tocar el tema en el CNE y tendremos avances próximamente», indicó.

Roberto Picón sostuvo que la negociación en México puede ayudar para que «se concreten las condiciones políticas» para realizar las elecciones regionales.

Finalmente, el rector invitó a los ciudadanos a «no declinar» en su protesta. «El voto y el apoyo a la negociación son la vía para que nuestro país pueda avanzar».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.