cancha de pádel
Foto cortesía.

El presidente del Frente Ecológico Regional Aragua- Carabobo, José Manuel Pérez Hurtado, pidió al presidente del Concejo Municipal de Naguanagua, Gerardo Ramírez, que aclare la zonificación del terreno donde se construyen las canchas de pádel, frente al Hotel Hesperia, y que según documentos que posee el ambientalista pertenecen al Jardín Botánico.

El concejal negó que el terreno forme parte del Jardín Botánico de Naguanagua, por lo que ahora el ambientalista le exige que especifique si las canchas de pádel se construyen en un área de zonificación comercial, industrial, residencial o deportiva.

Pérez Hurtado denunció en fecha reciente, que los terrenos donde ahora se construyen las nuevas canchas de pádel, en Naguanagua, pertenecen al Jardín Botánico.

Piden a concejal Ramírez que aclare la zonificación

Pérez exigió a Ramírez que diga, si el terreno donde se construyen las canchas no es del Jardín Botánico, quién es el propietario, si es de dominio público o privado, y cuál es su verdadero uso, asignado en los planes de ordenación territorial. «Si usted no tiene la respuesta a esas preguntas, mentir no será la mejor opción”.

«Usar la descalificación contra quienes defienden la naturaleza no le da la razón,ni  legalidad a los hechos».

Pérez Hurtado tiene otras interrogantes: ¿Ese pedazo de terreno es el único, de toda la Gran Valencia, que se quedó sin un uso asignado en todos los planes de ordenación territorial y urbanístico?.

Lee también: Denuncian presunto delito ambiental en Jardín Botánico y Herbario de Carabobo

El ambientalista se pregunta además, si será que cuando hay procesos electorales las leyes y los planes de ordenación dejan de tener vigencia y los ciudadanos pierden el derecho a denunciar.

“La defensa del ambiente no resta votos, la mentira y corrupción sí lo harán”.

Pérez Hurtado sabe desde hace tiempo que la fauna silvestre y los árboles que defienden no votan. Por eso los ecologistas nunca ganaran elecciones, pero si salvarán vidas.

 

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
Whatsapp: 
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: 
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.