refinerias Eudis Girot: arrancó Refinería El Palito en medio de nuevas fallas
Refinería El Palito, Carabobo. (Foto: El Carabobeño/Archivo)

Horacio Silva, directivo de la Columna de Trabajadores Petroleros, pone en dudas que la refinería El Palito haya sido paralizada por mantenimiento. Sostiene que los voceros políticos, agrupados en el Estado Mayor de Refinación, deben informar qué es lo que ocurre en este complejo refinador.

Se pregunta cómo se va a programar un mantenimiento, después que se produjo un flujo inverso dentro del complejo, que produjo una serie de circunstancias, que llevaron a la paralización de la refinería?.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, detalló que las plantas que están produciendo son las de crudo. Y en el caso de El Palito, se produce 80 mil barriles, pero solo se saca 7 mil barriles de combustible para la mezcla.

El dirigente obrero añadió que el complejo refinador de Paraguaná, que produce casi un millón de barriles de crudo pesado, debe estar supliendo el déficit de combustible interno que tiene el país.

Silva insistió en que los miembros del Estado Mayor de Refinación, deben decirle la verdad al país, de lo que pasa con la gasolina, porque las colas en las estaciones de servicio no se han terminado.

Silva también recordó que el dirigente Eudis Girot va a cumplir dos meses y medio preso, por denunciar algunos hechos importantes dentro de la industria petrolera.

Igualmente se solidarizó con el periodista Kevin Arteaga, quien fue citado por la fiscalía por actividades relacionadas al ejercicio de su profesión.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.